miércoles, 8 de marzo de 2017

Razones para seguir reivindicando la Igualdad






1.-   Las mujeres realizan dos tercios de las horas laborales de todo el mundo y
producen la mitad de los alimentos mundiales. Sin embargo, perciben únicamente el 10% de los ingresos mundiales y poseen menos del 1% de la propiedad mundial.

2.-  En algunos países, las mujeres, a diferencia de los hombres, no pueden vestirse a su gusto, ni pueden conducir un vehículo, ni trabajar de noche, ni heredar bienes, entre otras muchas cosas.

3.- En ciertos países, existen leyes que permiten que se obligue a las niñas a casarse con hombres mucho mayores que ellas.

4.- En algunas partes del mundo, las niñas son sometidas a la ablación del clítoris, con todo el sufrimiento y los riesgos para la salud que ello conlleva.

5.- En todo el mundo, las mujeres siguen siendo víctimas de traficantes de personas para el negocio de la prostitución.

6.- El acceso al mundo laboral es desigual, y mucho más cerrado para las mujeres que para los hombres.

7.-  En pleno siglo XXI las mujeres, en todos los campos del saber, siguen sin visualizarse. Sólo uno de cada cinco puestos de alto nivel es ocupado por una científica en España, aunque el 38 % de los investigadores españoles son mujeres.

8.- En nuestro país, los hombres reciben mayor sueldo que las mujeres realizando el mismo trabajo., la diferencia salarial se sitúa en un 24% y se estima que la igualdad salarial no llegará hasta 2095.

9.- El trabajo domestico, no remunerado, recae mayoritariamente en las mujeres.

10.-Las mujeres son víctimas de violencia sólo por el hecho de ser mujeres. Cada año se produce un gran número de asesinatos de mujeres en todos los países del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario